Bebé en Jardín

bebe

“Bebé en Jardín” fue mi primer intento de pasar a plastilina una ilustración en 2D. Como he comentado en la página de inicio, todo comenzó disfrutando con las ilustraciones infantiles de Jana Christy.

Comencé intentando copiar el dibujo original de Jana que muestro a continuación.

bebe_jardin_jana_ret

Aquí está el mío, no intentéis compararlo 😉 …

nina_bebe_ret

Una vez que ya tengo, más o menos, las proporciones calculadas con el dibujo llega el momento de la plasti.

Como “Bebé en Jardín” fue el comienzo de esta aventura, decidí no gastar mucho dinero. ¿Y dónde fui a comprar la plastilina? ¡A los chinos! BIP… BIP… BIP… ERROR!!! Aquello, para amasarlo era imposible; pero como buena cubana, que se crió jugando con aquella pasta de color indescriptible que se derretía de un día para otro, me dije… ¡pues no! ¡a seguir amasando este material chino! Y salió esto:

bebe_plasti_china

Este primer intento me sedujo. ¡Me encantó! El caso es que a los dos días no solo no se derretía, como la plasti cubana, sino que se puso dura como un palo. A la figura se le cayó un brazo y perdió un trozo de pelo. Ante la desilusión, un “españolito” me dijo la palabra mágica: “¡JOVI! ¡Tienes que usar plastilina marca Jovi de toda una vida!”. Así fue como llegó “Bebé en Jardín”.

Responder

