El inicio. Jana Christy

El inicio fue gracias a Jana Christy http://www.janachristy.com.

Jana Christy es una ilustradora americana que sigo hace algún tiempo. Desde que vi sus dibujos quedé cautivada, me transmitían mucha ternura. Comencé a copiar sus obras para aprender, realmente para pasármelo bien ;-), porque aprender no creo que haya aprendido mucho. Me sentaba con mis ceras, mis colores y volaba, retrocedía muchooos años y recordaba a aquella niña pequeñita que se sentaba con su mamá a dibujar horas y horas.

En medio de este proceso, un día, mirando unas diminutas figuras de cerámica que tenia mi hermana en su habitación, me llega la idea de modelar en plastilina uno de los dibujos de Jana Christy. Usaría plastilinas de colores alegres y muy vivos. Así comienza esta aventura.

En cada entrada de este blog intentaré mostrar el proceso de fabricación de cada plastiñeco, desde su dibujo inicial hasta su culminación en 3D.

Me gustaría recordar que este trabajo es sólo un hobbie. Es un blog para amigos y para mi, por qué no? Muchos de ellos, verán una parte de mi que no reconocerán, espero sea una sorpresa agradable.

No poseo conocimientos de artes, ni de ilustración. Siempre he tenido inquietudes artísticas y me he arriesgado a incursionar en este mundo aprendiendo de personas muy cercanas con dotes excepcionales para el dibujo, mirando y disfrutando con su trabajo.

No me enrollo más, espero que disfrutéis con mis Plastiñecos 🙂

3 Respuestas a “El inicio. Jana Christy

  1. Hola a todos!!
    Os escribo para agradeceros que estéis conmigo por aquí, en esta aventura! Como habréis leído todos los muñequitos que tengo hechos son copia de una ilustradora americana llamada Jana Christy. Antes de publicar este blog, hace un par de días, le escribí para “pedirle permiso” 😉
    Y me ha respondido!!!!!!
    Un simple blog, ha hecho feliz a una persona a miles de kms de aquí.
    Os pego el correo que me ha escrito:

    “Hi Idaika!
    Thank you so much for your email- I am stunned by what you’ve done with my illustrations!! I think this was the best email I’ve ever received- I am so flattered that you chose my art as a base for your beautiful sculptures!
    What do you use to create your sculptures?
    Thank you so much for making my day such a happy one!
    xo”

    Mi humilde traducción …

    “Hola Idaika!
    Muchas gracias por tu mensaje. Estoy sorprendida por lo que has hecho con mis ilustraciones! Creo que este es el mejor correo electrónico que he recibido. Estoy tan halagada que hayas elegido mi arte como base para tus hermosas esculturas!
    ¿Qué es lo que utiliza para crear tus esculturas?
    Muchas gracias por hacer mi día tan feliz! ( esta frase no la sé traducir bien 😉 )
    Xo”

    Qué os parece? Estoy muy contenta!!! 🙂

    Gracias!!

Responder

