FIMO. Nueva aventura

Hola!!!!
Aquí estoy de vuelta, después de estar ocupada en varios proyectos laborales, personales y artísticos… jejeje suena hasta agotador…

Mi último Plastiñeco fue la Anarchy Girl de Jana Christy. Como a Jana le gustó mucho se me ocurrió regalarle una réplica de esta figura, para mi “La Stompy”. El problema era la plastilina, imposible que llegara a EEUU siendo aún un plastiñeco así que decido intentar modelar “La Stompy” en FIMO (material que se modela MÁS O MENOS como la plastilina, que se cuece en un horno casero y endurece).

Aún estaba dándole vuelta a la idea en mi cabeza cuando llegan los reyes… y … tachán!!! ¿Qué me traen los reyes de Oriente?

regalos_fimo

FIMO!!!!! Con herramientas chulas para trabajarlo… 😉 Gracias!!!!! Era el empujón que necesitaba…

Jamás había visto, ni trabajado el FIMO, sólo sabía que era mucho más caro que la plastilina jeje

Me encantaron los colores!!. Esa misma mañana abrí el paquete y me puse a experimentar. El tacto era mucho más… plástico?

Hice esta figurita que venía en un librito parte del regalo..

fimo_pavo

Fue bastante fácil la verdad, los detalles se modelan muy bien. Dije.. esto es pan comido.
(Por cierto, el pavito propiedad de mi querida hermanita ahora 😉 ).

Me dije, STOMPY, a por ti!!!! y comenzó mi suplicio… 😦

El pavito era pequeñito, unos 4 cm de alto, pero la Stompy.. ufff

Lo he pasado mal jejeje muy mal, si he hecho 5 cabezas de Stompy es poco jajaj

Hay algunas propiedades del FIMO que “me han hecho la vida un yogurt” jeje como se dijera en Cuba.

El FIMO es más caro por lo que no se debe rellenar todo el muñeco con el material, además se recomienda no hacer el muñeco macizo con FIMO porque el interior no se cocería bien en el horno. Por estas razones es preferible usar una estructura de papel de aluminio:

fimo_stompy_esqueleto

El FIMO no se adhiere al alambre ni al papel de aluminio bien, por lo que moldear la figura que uno desea es complicado.

La pose de la Stompy es difícil, requiere mucha manipulación para llegar a la postura que uno desea; pues el FIMO mientras más lo manipulas más sucio se pone. Es más sensible, terminas la cabeza por ejemplo y con sólo colocarla puede perder la forma. Hasta las yemas de los dedos se quedan marcadas al trabajarlo.

Después de mucho trabajo rehecho, llegué a una versión que más o menos me gustaba. Lo cocí en el horno de casa y… el FIMO cuando se está cociendo se pone un poco blando, se endurece sólo cuando se saca del horno y se enfría. Así que durante la cocción el cuerpo de la Stompy se inclinó más de la cuenta hacia abajo 😦

Os prometo que he acortado la historia, han pasado muchas más cosas. Finalmente salió una figura de la Stompy, no como yo quería, pero al menos endurecida. 🙂

Aún dudo si enviarla a Jana porque no me gusta del todo, pero no tengo fuerzas para hacer otra Stompy desde cero, al menos ahora jeje.

Aquí está el resultado final. Dura sí que está!!!! 🙂

fimo_stompy

Y aquí está con su hermanita de plastilina:

fimo_plasti_stompy

Ahora mirándola de nuevo, creo que la enviaré así tal cual está y seré sincera con Jana. Le diré que no es de mi gusto del todo, pero que fue hecha con mucho cariño para ella.

Intentaré perfeccionar el FIMO pues la verdad tiene mucho potencial. Supongo que sea sólo práctica y para eso iré alternando muñecos de plastilina y FIMO.

La próxima semana espero tener listo un nuevo Plastiñeco y no será de Jana jeje

Besos

4 Respuestas a “FIMO. Nueva aventura

Responder

