Y como era de esperar… llegó el Fondant

Hola!

Hace mucho que no entro por aquí jejej siempre que escribo una nueva entrada, empiezo así jeje no se por qué será!!! 😉

Bueno os comento que el pasado 22 de Octubre fue el cumple de una buena amiga, así que era un buen momento para estrenarme en el mundo del fondant y las tartas. Era una materia interesante y pendiente que tenía hace mucho tiempo rondando mi cabecita.

No tenía ni idea de qué materiales comprar, ni cómo hacer nada, así que para ponérmelo más fácil, IFEMA me quiso ayudar y celebró del 17 al 19 de Octubre  el Madrid Fashion Cake. Para allá fui, al menos para ver de primera mano cositas de ese mundillo, porque los programas de la tele no me habían ayudado nada 😉

El Sábado me fui  para allá dispuesta a preguntar y a comprar todo lo que me podría hacer falta para esta nueva aventura. El evento me lo imaginaba más grande la verdad, pero estuvo bien. Aquí os pongo algunas fotos (muy malas) de algunas tartas que vimos.

 

la foto (6)

 

 

la foto 1(7)

 

Después de dar una vuelta me puse en función de comprar todo lo necesario para mi tarta. La verdad que detrás de esto hay una maquinaria comercial tremenda llena de colores, sabores, aromas, etc, etc, etc.  Ahh y herramientas por supuesto.

Preguntando a una chica de un stand muy maja, logré hacerme con lo básico que creí necesitar y comenzó la aventura.

LLegué a casa…

la foto 1(6)

Tacto, textura…

 

la foto 2(6)

 

Jamás había ni probado, ni tocado el fondant,  jejej en Cuba no hay esooooo jajajajaj Y aquí no había tenido la oportunidad de conocerlo.

El tacto me pareció bastante amable, más parecido al FIMO que a la plastilina. Pero bien, se dejaba manipular bastante bien.

Comencé el proceso… y yo que no me pongo metas grande ni ná jejej quería hacer a la Yusi, mi amiga; una preciosa mulata de gran sonrisa y pelos de punta…

 

la foto 3(6)

 

Así era el diseño del muñequito que más o menos tenía y como quedó finalmente.

la foto 2(3)

 

Cuando ya la tenía terminada, me puse con el biscocho (cómo hice el biscocho me lo salto ;-), con recetas de Internet).

Aquí probando la forma de la tarta en general.

la foto 3(3)

 

Revistiendo los biscochos con butter cream de dulce de leche para que el fondant se pegase bien…

 

la foto 5

 

Revistiendo con fondant …

la foto 1(5)

Y voilá!!! …

 

la foto 2(2)

 

Todo un exitazoooo en la fiesta!!!!! jajajaj Ya quiero hacer otra tarta!!! jejejej ¿Quién cumple años cerca?

 

9973_10204675306030083_5513186560567453789_n

 

Me ha encantado la experiencia, la verdad, así que espero seguir investigando en la materia 😉

 

4 Respuestas a “Y como era de esperar… llegó el Fondant

  1. Genial Idaika, a mi me encanta todo eso y una vez en cuba traté de hacer uno pero claro, nada que ver, solo llegué a hacer un lazo y una flores. NADA, super contenta con todo lo que haces, soy tu mayor fanatica y ahora con las tortas mas. Felicidades.

  2. Cuando la mano de Ida toca algo lo hace mágico. Y si en este nuevo reto te conviertes en la protagonista de su creación, eres una bendecida . Y así me sentí yo cuando vi tan hermoso regalo de cumple .Ida sigue haciéndonos llegar tu luz , tu tiempo y tu dedicación para todos aquellos que te queremos .Me has emocionado mucho con mi tarta un día tan especial para mi

Responder

