De vinos, quesos y… ratones

Tartas, tartas y más tartas!!!!

Esta vez no era un cumpleaños…  fue una degustación de vinos y quesos. 🙂

Nos reunimos un grupo de amigos y todos teníamos que llevar un queso y un vino. Fue una idea genial de nuestra anfitriona!!

Logramos reunir muchas variedades de quesos. Había quesos ingleses, holandeses, suizos, cantábricos, andaluces, de ecuador, latinos, etc,  etc.

Una mesa preciosa…

mesa_ret

Y como faltaba algo de azúcar,  yo llevé mi toque de “dulzura” 🙂

tarta

Tengo que confesar que esta tarta podía haber quedado mucho mejor en presencia, no era muy complicada.

El problema fue que una vez ya tenía hecho el bizcocho, me dí cuenta que no me alcanzaba el fondant que tenía en casa para cubrirla :-(. Tuve que salir pitando al super más cercano (Mercadona)  a comprar el fondant que venden allí… y la verdad que no me gusta nada para trabajarlo.

El fondant del Mercadona es super pegajoso, se azucara al momento y se deshace, no tiene nada de consistencia.  Nunca había trabajado con este tipo de fondant y sí, a lo mejor puede sacarnos de un apuro pero en ese caso aconsejo no usar mucho relleno para la cobertura de la tarta. No lo sostiene bien. Esto fue justo lo que me pasó.

El relleno y la cobertura de esta tarta (cobertura por debajo del fondant, para que este pegue) lo hice de chocolate blanco y queso philadelfia.  Al bizcocho le hice un almíbar de vainilla con un toque de brandy :-). Hasta el momento es la combinación que más me ha gustado de las que he hecho, pero quiero seguir investigando. 😀

Ahhh y los ratones… los ratones son guiris… :-P.  Están hecho con mazapán traído directamente de Holanda.

Aquí algunas otras fotitos…

trozo1_ret

trozo2_ret

trozo4_ret

trozo 3_ret

Prometo seguir con el FIMO, dentro de poco mostraré algo.

6 Respuestas a “De vinos, quesos y… ratones

  1. Debo decirte que desde que se me ocurrió la idea del encuentro de quesos y vinos, pude imaginar que llegar con un queso cubano en Madrid para ti seria un poco dificil pero sabia que tu talento te haría quedar muy bien y sorprendernos , comme de habitude, con lo novedoso. Y llegaron quesos y ratones en una tarta que admiramos , devoramos y agradecimos en medio de la noche.GRACIAS …. por la delicadeza, por tu tiempo , por tus manos creadoras y por la oportunidad de que siempre encuentres un buen momento e idea para dejarnos simplemente diciendo , se puede soñar en coloresssss…….

    • Jeje qué te voy a responder a este comentario tal lindo? Con tanto derroche de cariño y poesía, te has robado todas las palabras para ti y me has dejado sin ninguna 😊. Muchas, muchas gracias. Sabes cuan importante son para mi. Besitos!! Te quiero muchote!!

Responder

