Tarta de Totoro

Y otra tarta muy pegadita a la anterior :-). Esto va cogiendo carrerilla jejej

Esta vez fue un día de Sushi.

Un grupo de amigos quedaron para hacer un taller de Sushi, me invitaron…  y qué podía llevar yo? pues fácil… una tarta 😛

Resultado del taller… todo riquísimo!!!!!!!

sushi1

 

sushi2jpg

 

Esto de las tartas me va gustando cada vez más. Tiene su encanto. Primero todo el proceso de elaboración que me fascina, después convencer a algún valiente para que corte la tarta porque a muchos les da penita y después el toque de adrenalina jeje

Cuando haces una tarta no sabes exactamente cómo ha quedado hasta que se corta  y la primera persona introduce la cucharilla con el trocito en su paladar. Me encanta ese momento… estoy atenta a cada expresión de su rostro. Cuando veo que no hay una mueca fuera de lugar, que no hay peligro de que yo quede  fatal ante mis amigos… que es “comible” y agrada jajajajaj  siento un alivio tremendo  y comienzo a disfrutar jejejej. Voy observando la reacción de cada invitado y es un placer muy grande saber que gusta y oir las felicitaciones y los comentarios. 🙂

En esta ocasión como era un día de Sushi, no tenia muy claro que hacer. Primero pensé hacer un sushi gigante, pero creimos que era un poco soso. Así que opté por otra variante más divertida.

Hace muy poquito tiempo había visto la peli  japonesa “Mi vecino Totoro” y casualmente un amigo que viajó a Japón me trajo como presente un llaverito con un personaje de la peli. Era el momento ideal para hacer algo sobre el tema porque en el grupo habían personas que conocían la peli también.

Esta es una imagen de los personajes de la peli.

totoro-tree

 

Estos son mis personajillos 🙂

personajes

 

Totoro (el muñeco grande gris) está hecho con un huevo kinder sorpresa cubierto con fondant. Ya he comentado que el fondant en grandes cantidades no gusta demasiado, es muy dulce y empalaga mucho. Por esa razón intento por todos los medios utilizar poco fondant para modelar muñecos grandes. La niñita y el muñequito azul por ejemplo, están hecho de mazapán.

Y esta es la tarta de mi Totoro…

tarta_totoro

tarta_totoro1

Algunas personas me han preguntado si vale la pena pasar tanto trabajo haciendo una tarta para que dure tan poco tiempo. Siempre respondo lo mismo. Yo disfruto haciendo la tarta, pensando como hacerla, disfrutando modelar las cositas, los detalles; con eso me quedo y es suficiente.

Si a lo anterior le sumas que los comensales disfruten… más aún y si se da el caso, como en esta quedada, que habían niñas pequeñas, y veías que se comían los muñequitos con un gusto tremendo, a trozos, disfrutando con el “desmembramiento” de las azucaradas victimas jejej primero los ojitos, después las orejitas, las manitas, etc… ¿Qué más se puede pedir? 🙂

 

 

 

 

 

 

 

Responder

