Dino mi dinosaurio

Me he demorado casi 3 semanas en hacer esta preciosidad 🙂 . Un nuevo reto superado.

 

Impresión 3D

Primero la impresión, 25 piezas impresas independientemente, una a una. Había piezas que demoraban 3 horas, 4 horas, etc. Un par de piezas se echaron a perder en medio de la impresión y tuve que reimprimirlas, se rompió la polea de la impresora, etc, etc. Toda una odisea, pero valió la pena 🙂 .

 

 

Montaje

Una vez impresas todas las piezas, llegó el momento del montaje. El material con que imprimí fue PLA. He pegado todo con Loctite en gel, que es lo que utilizo para mis cositas de FIMO y funcionó bastante bien.

 

 

Pintura

Y me llegó un regalito por mensajería 🙂

 

Mi primer aerógrafo!!! 🙂 . Un regalito de mi maridito!! 😛 . Gracias mi amor…  Te quiero!!. El pack completísimo!!! 🙂

Hace rato quería tener uno para empezar y aquí lo tengo. (Por cierto, ya  me he comprado otro diferente para utilizar con las tartas, esa será otra entrada 😉 )

Para pintar objetos impresos primero es necesario dar una capa de Primer para que la  pintura agarre bien. Yo en mi caso di una capa de Primer negro y otra capa de Primer gris, para dar un poco de profundidad. No sabía aún qué color iba  a seleccionar de acabado, por eso preferí hacer esto.

Primero el Primer negro…

 

y después el Primer gris

 

Ya estaba haciendo unas pruebas de color, porque no tenía claro qué color escoger

 

 

Finalmente me decanté por el color oscuro «sombra tostada»

 

 

Y después una base de madera, que aún no he terminado porque quiero ponerle alguna textura

 

 

Me ha encantado el resultado, no parece para nada plástico. Así que este trabajo me ha abierto mucho la imaginación. Veremos que otras cositas más hago de este tipo.

5 Respuestas a “Dino mi dinosaurio

  1. Pingback: Jugando con el aerógrafo… | Plastiñecos·

Deja un comentario